Agrega los datos de tus Empleados para que puedas gestionar la Nómina desde nuestra plataforma. Puedes crear Empleados manualmente o cargar la información de varios Empleados de forma masiva.
Para acceder a tus Empleados, procede de esta manera:
- Clic en la sección de Catálogos
- Ingresa a la subsección de Empleados.
Agregar Empleado Individual
Sigue las instrucciones para agregar un Empleado individual:
- Entra a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Empleados
- A continuación, haz clic en + Agregar Empleado
- Escribe el Nombre y Apellidos del empleado
- Añade su CURP (Clave Única de Registro de Población) y RFC (Registro Federal de Contribuyentes - Número de Identificación Fiscal)
- Señala la dirección de envío y el correo electrónico del trabajador
- Elige un Grupo y Sucursal
- Selecciona el Tipo de Contrato, Régimen de Contratación, Tipo de Jornada, Nombre del Banco, CLABE Interbancaria y Periodicidad de Pago
- También puedes añadir el Departamento al que pertenece y su Puesto
- Después, indica el Número de Empleado
- Haz clic en Guardar y el nuevo trabajador se agregará a tu lista de Empleados.
Carga Masiva de Empleados
Agrega varios Empleados al mismo tiempo cargando un archivo como se indica:
- Entra a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Empleados
- A continuación, haz clic en Carga masiva de Empleados
- Si necesitas la plantilla base, selecciona el enlace Ejemplo de carga masiva para obtener un archivo .zip con instrucciones y una plantilla CSV
- Una vez que tu archivo esté listo, da clic en el enlace Subir archivo .CSV
- Selecciona tu CSV
- Luego, da clic en el botón Procesar archivo. Puedes ingresar a Ver estado de los procesos para rastrear la carga. Una vez que el archivo haya terminado de procesarse, podrás administrar a tus nuevos Empleados.
Notas:
- Si alteras el orden de las columnas y tus etiquetas en la plantilla, el archivo no se cargará
- Sólo se acepta el formato de archivo .CSV
Administrar Empleados
Puedes llevar un control de tu Nómina utilizando estas herramientas:
- Buscar - Introduce el nombre del empleado específico y da clic en Buscar
-
Seleccionar Grupo
- Añadir Grupo - Selecciona el signo de más (+) para crear un nuevo grupo y da clic en Guardar
- Editar Grupo - Elige un grupo del menú desplegable, haz clic en ícono del lápiz para actualizar el nombre y da clic en Guardar
- Eliminar Grupo - Elige un grupo del menú desplegable, luego haz clic en el ícono X para eliminar el grupo
- Borrar - Clic en el ícono X para eliminar al empleado
- Editar - Clic en el ícono del lápiz para editar la información y el grupo del empleado
Preguntas Frecuentes
¿Cómo exporto mi lista de Empleados?
Puedes exportar un archivo CSV de todos tus Empleados con estos pasos:
- Entra a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Empleados
- A continuación, haz clic en Carga masiva de Empleados
- Selecciona el enlace Descargar en .CSV y se descargará un archivo CSV.