Agrega clientes a tu cuenta para enviarles sus facturas cuando lo requieras. Puedes crear Clientes manualmente o cargar varios de forma masiva.
Para ingresar a la sección de Clientes, sigue estos pasos:
- Clic en la sección de Catálogos
- Ingresa a la subsección de Clientes.
Agregar Cliente Individual
Sigue las instrucciones para agregar un Cliente individual:
- Ingresa a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Clientes
- A continuación, da clic en el botón + Agregar Cliente
- Añade el Nombre o Razón Social de tu Cliente
- Después, agrega su RFC (Registro Federal de Contribuyentes - Número de Identificación Fiscal)
- Luego especifica el Uso de la Factura
- Selecciona el Régimen Fiscal desplegando el menú de opciones
- Agrega el E-mail del Cliente; puedes incluir hasta dos correos electrónicos adicionales
- Indica su Código Postal (CP) en el campo correspondiente
- En Agregar datos opcionales tienes la elección de incorporar una Dirección de envío
- Haz clic en Guardar y tu nuevo Cliente quedará agregado a tu lista de Clientes.
Cliente de Carga Masiva
Sigue las instrucciones para agregar varios Clientes a la vez cargando un archivo:
- Entra a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Clientes
- A continuación, da clic en Carga Masiva de Clientes
- Si necesitas una plantilla, entra al enlace Ejemplo de Carga Masiva para obtener un archivo .zip con instrucciones y una plantilla CSV
- Una vez que tu archivo esté listo, ingresa al enlace Subir archivo .CSV
- Selecciona tu CSV
- Haz clic en el botón Procesar Archivo. Si lo requieres, utiliza el link Ver estado de los procesos para rastrear la carga de tu archivo. Una vez que el archivo haya terminado de procesarse, tu nuevo Cliente aparecerá y podrás gestionar los movimientos.
Notas:
- Si alteras el orden de las columnas y tus etiquetas en la plantilla, el archivo no se cargará
- Sólo se acepta el formato de archivo .CSV
Administrar Clientes
Puedes llevar un seguimiento de tus Clientes de la siguiente manera:
- Buscar - Ingresa el nombre de un Cliente específico, el nombre de la empresa, el RFC, el e-mail o el Código Postal y haz clic en Buscar
En tu lista de Clientes, puedes realizar cualquiera de estas acciones haciendo clic en:
- Borrar - Clic en el ícono X para eliminar al Cliente
- Editar - Clic en el ícono del lápiz para editar la información del Cliente
Preguntas Frecuentes
¿Cómo exporto mi lista de Clientes?
Puedes exportar un archivo CSV de todos tus Clientes con estos pasos:
- Entra a la sección de Catálogos
- Selecciona la subsección de Clientes
- A continuación, haz clic en Carga Masiva de Clientes
- Finaliza dando clic en el enlace Descargar en .CSV y el archivo quedará descargado.