Utiliza nuestra herramienta de Cotizaciones para enviar una estimación de los costos de tus Productos y Servicios al cliente. Una vez aprobado este presupuesto, la Cotización se puede convertir en un documento CFDI para concretar la transacción y realizar el cobro. Igual que las Facturas, las Cotizaciones en Facturama se crean utilizando el formato CFDI 4.0 (Comprobante Fiscal Digital por Internet), el documento electrónico legalmente aceptado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Genera una Cotización utilizando el formato CFDI 4.0 desde tu cuenta en Facturama:
- Primeramente, ingresa a la sección de Cotizaciones
- Selecciona la subsección Crear Cotizaciones 4.0 que se encuentra debajo
- Tu Nombre Emisor y Código Postal Emisor se rellenan de forma predeterminada con base en la Información de tu Perfil Fiscal. Si es necesario actualizar tus datos, hazlo seleccionando el lápiz junto al Código Postal y da clic en el ícono Guardar
- Despliega la opción Seleccionar Cliente y elige al cliente específico
- De ser el caso, haz clic en el signo de más (+) para crear un nuevo Cliente
- Si es necesario, haz clic en el ícono del lápiz para editar los datos del cliente
- Para continuar, elige el Tipo de Factura
- Después, indica el Lugar de Expedición y la Serie
- En el menú de Forma de Pago, elige el tipo de pago de la transacción
- Para Método de Pago, selecciona entre PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) y PUE (Pago en en Una sola Exhibición)
- El Número de Cotización se completa automáticamente, aunque también existe la posibilidad para llenado manual
- Cuando aplique, puedes detallar las Opciones adicionales siguientes:
- Moneda - Selecciona la divisa en el menú desplegable
- Tipo de Cambio - Si eliges una moneda diferente a MXN, especifica el tipo de cambio a pesos mexicanos
- Fecha de Emisión - Puedes indicar la Fecha Actual, 1 Día Antes o 2 Días Antes
- Número de Cuenta - Proporciona un número de cuenta de 4 dígitos
- Nombre del Banco - Escribe el nombre del banco al cual está asociado el número de cuenta
- Condiciones de Pago - Aporta los detalles del pago
- Observación - Elige una de tus Observaciones existentes para incorporar a la Cotización
- Exportación - Selecciona entre No Aplica, Definitivo con clave A1, Temporal o Definitivo con clave distinta a A1 o cuando no haya traspaso en términos del CFF
- Confirmación - Detalla un código de confirmación
- CFDI Relacionados - Señala el motivo para adjuntar una Factura Relacionada e indica el número del Comprobante\
- Selecciona Cuenta Banco - Elige una de tus Cuentas de Banco existentes para incorporar a la Cotización
- Prosigue con Seleccionar Producto o Servicio, escribiendo el nombre de tu Producto o Servicio y haciendo clic en el resultado para agregarlo a tu Cotización
- Si es necesario, haz clic en el signo de más (+) para agregar un nuevo Producto o Servicio
- Revisa la información de tu Producto o Servicio agregado y asegúrate de que el Impuesto se encuentre especificado
- Cuando sea el caso, puedes usar el ícono X para eliminar el Producto de la Cotización
- Selecciona el ícono del lápiz cuando requieras editar la información del Producto
- Cuando la Cotización esté lista, haz clic en el botón Crear Cotización
- Una vez que se crea la Cotización, puedes optar por:
- Crear Nueva Cotización - Para iniciar un nuevo documento
- Enviar por E-mail - Indica el correo electrónico receptor y agrega correos adicionales en el campo CC, además de añadir un Asunto y Mensaje
- Ver en Consultar - Para detalles adicionales sobre la Cotización, incluida la conversión de ésta en un CFDI, utiliza Consultar Cotizaciones.